logo
clear-day
31 °C
Benalmádena
Menu nl en email facebook telegram twitter

Iniciar un negocio en la Costa del Sol

iniciar negocioComo Kosta hemos visto muchas empresas aparecer y desaparecer en la Costa del Sol a lo largo de los años. Desde empresas que han estado abiertas durante unos meses y luego tienen que tirar la toalla debido a problemas, hasta empresas que se han vuelto muy prósperas.

El hecho de que algunas empresas se conviertan en grandes negocios y otras no a menudo tiene mucho que ver con la coincidencia o la suerte, sino más bien con una buena planificación, investigación preliminar y marketing.

Antes de pensar en iniciar un negocio, lo más importante es un estudio de mercado. ¿Existe demanda para el producto o servicio? ¿Cómo es la oferta actual? ¿Qué puedo hacer mejor? etcétera. Sin una idea de cuáles podrían ser las respuestas a estas preguntas, todavía es demasiado pronto para dar el primer paso. Porque este es el primer paso.

Después de esto es importante informarte sobre las obligaciones legales. Como en cada país, se necesitan diferentes permisos y licencias en España, y además, por supuesto, un buen contable también es necesario para presentar los impuestos obligatorios. Hemos visto bastante a menudo que una empresa tenía que cerrar 3 días después de la apertura porque no tenía un " papel " en orden, y que no se les permitía volver a abrir las puertas hasta que esto estuviera arreglado (lo que en la burocracia España a veces puede tardar meses en completarse). Como una buena iniciación va de la mano con una buena campaña de marketing, que por supuesto también implica costes, esto puede ser un gran desperdicio de dinero. En comparación con otros países, España no tiene, por decirlo suavemente, el sistema fiscal y legal más fácil y claro.

Otro problema es que el "contable" en España no es una profesión protegida, y cualquiera puede llamarse contable. Esto puede, por supuesto, causar grandes problemas, porque si hay grandes errores, usted es quien paga por ellos. Pero también hay buenos contables y especialistas fiscales en España que también están asegurados profesionalmente para este tipo de errores.

Otro factor importante para iniciar un negocio es que usted se identifique con sus clientes potenciales. Usted puede ofrecer un gran servicio o producto, pero si la gente no sabe que usted existe, no puede comprarlo.

Es por eso que un buen marketing es, por supuesto, indispensable. Por supuesto, también tiene costes de funcionamiento en una empresa, y es normal que sólo escriba números rojos en los primeros meses. Pero, ¿cuánto tiempo va a durar esto y cuánto tiempo tienes para escribir figuras negras? En base a esto, usted tiene que hacer una elección para su presupuesto de marketing.

Como la revista holandesa más grande de la Costa del Sol desde 2009, tenemos la experiencia necesaria en el campo del marketing y todo lo que se necesita para iniciar un negocio.
Ofrecemos paquetes especiales para nuevas empresas (start-ups) que contienen todo lo que una empresa puede poner en marcha en un periodo de tiempo muy corto. De esta manera usted comienza con una ventaja, y ahorra meses o incluso años en la creación de varios elementos importantes para su empresa.

Llámenos para una cita sin compromiso: (+34) 606 058 801